INE niega haber realizado estimaciones sobre costo de la reforma judicial

Fecha:

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no ha realizado ningún cálculo sobre sobre el costo de la elección de ministros, magistrados y jueces en 2025, como aseguró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Durante el tercer foro de los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial en Toluca, Estado de México, el senador Monreal Ávila adelantó que los costos de la elección de los mil 600 ministros, magistrados y jueces tendría un costo de entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos, cifra que, dijo corresponde a “un cálculo aproximado que hemos hecho con actuarios y personal del INE, a quien se le faculta esta responsabilidad”.

En redes sociales, el INE señaló que “en su momento”, se llevará a cabo la proyecciones necesarias para hacer frente a las implicaciones de dicha posible reforma judicial.

“Ante algunas notas periodísticas sobre el costo aproximado que podría tener la elección de jueces y magistrados, a partir de una posible reforma al Poder Judicial. El @INEMexico aclara que hasta el momento la autoridad electoral no ha realizado proyección alguna sobre el costo de implementar dicha reforma.  El Instituto está al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en el Poder Legislativo y, en su caso, estará atento para hacer frente a las implicaciones de una posible reforma”, se lee en el comunicado publicado por el órgano electoral.

Yasmín Esquivel pide renuncia de ministra Norma Piña; eso no evitará reforma: AMLO

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen los índices de Wall Street

Estas disminuciones han estado relacionadas principalmente con tensiones geopolíticas, el aumento del precio del petróleo y la persistencia de presiones inflacionarias, factores que han provocado un ambiente de incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez suben al podio en el Mundial de Tiro con Arco 2026

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se llevaron la medalla de bronce por equipos femeniles de recurvo.

“Leyendas de la Lucha Libre”, la primera colección de libros que recopila los duelos de apuestas que fueron historia

Más que libros, la colección se convierte en un archivo vivo donde los secretos de los duelos se revelan entre crónicas y fotografías inéditas.

Producción de autos crece 2.5% en marzo

En el acumulado del primer trimestre, la producción automotriz llegó a 969 mil 294 unidades, solo por debajo de 2019.