OAXACA.— La Fiscalía de Oaxaca se encuentra investigando la muerte de un niño de 8 años en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, ante la denuncia de que su deceso pueda ser a causa de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, que recibió cinco días antes.
De acuerdo con medios locales, la familia del menor denunció que el pequeño murió a cinco días de recibir la primera dosis anticovid. Indicaron que el niño fue vacunado el 5 de julio pasado, y posterior a ello comenzó con fiebre y otras molestias que le causaron la muerte el domingo 10 de julio.
Fiscalía de Oaxaca investiga si muerte de un niño de 8 años se relaciona con dosis de vacuna contra Covid-19
El menor fue vacunado con el biológico Pfizer-BioNTech, presentó malestares y cinco días después falleció pic.twitter.com/sfr5zDI18p— EL4toPODER (@El4toPODERmx) July 12, 2022
Al respecto, la secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez, confirmó la muerte del menor e informó que ” ya hay una carpeta de investigación para saber las causas del fallecimiento del niño”. ”Son varios días después de que el menor recibió la vacuna, por ello se va hacer una investigación profunda de lo que realmente le provocó la muerte“, añadió.
Mientras que la Fiscalía estatal indicó que en este caso no hay delito que perseguir y la investigación se lleva desde la parte científica, no penal. Además, confirmó que ya realizó la necropsia de ley al cuerpo del niño, a petición de la familia, a quien se dará a conocer el resultado.
El pasado 5 de julio, Oaxaca inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad con el biológico de Pfizer, el cual fue aprobado por las autoridades sanitarias. Sin embargo, en el municipio de Salina Cruz se denunció la aplicación de biológicos “caducados”.
Te recomendamos:
Asesinan a Massiel Mexía, doctora del IMSS-Bienestar, en Chihuahua
AM.MX/dsc