fbpx Incremento desmedido de robos con violencia en Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 23 de agosto (AlmomentoMX).– Si bien prácticamente todos los delitos presentaron un incremento de enero a julio del presente año respecto al mismo periodo del año pasado, llama la atención el incremento desmedido que se ha dado en el robo con violencia en la entidad en el referido periodo.

Las cifras reflejan que se han disparado principalmente en lo que se refiere al robo a casa habitación y también el robo de vehículos.

Sin embargo, otro de los delitos que ha mostrado incremento, además del homicidio que tiene una tendencia a la alza desde los últimos años, es el del delito del secuestro, esto según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Haciendo el comparativo entre los primeros siete meses del presente año respecto a los primeros siete meses del año pasado, se establece que mientras en este se han denunciado 22 mil 377 delitos, para el año pasado se tenían 18 mil 292 delitos contabilizados.

En lo que se refiere al delito de robo de manera global de enero a julio del presente año se tienen registrados 10 mil 222 casos, de los cuales 3 mil 666 están catalogados como violentos; en tanto que en los primeros siete meses del 2016 se tenían 9 mil 19 robos registrados, de los cuales 2 mil 830 entraron a la categoría de violentos.

De manera específica en los robos a casa habitación, mientras que en lo que va del año se han alcanzado mil 58 casos, para el mismo periodo del año pasado se tenían ya 996 robos en las cifras.

En robos a negocios hubo un decremento en este año, mientras de enero a julio de este 2017 se registraron 727 casos, el año pasado se llegaron a registrar 857 robos.

El incremento más significativo se pudo observar en lo que respecta al robo de vehículos en la entidad; de enero a julio de este año se tienen ya registrados 3 mil 834 casos, contra los 3 mil 122 que se tenían en el mismo periodo.

En cuanto a los tobos a transportistas, en el informe del Secretariado Ejecutivo se detalla que mientras en lo que va del presente año se han tenido ya 715 casos, en el mismo periodo del 2016 se tenían registrados 478 denuncias.

Cabe destacar que la ciudad más afectada por este fenómeno es Morelia.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios