sábado, marzo 2, 2024

Incremento de fugas en San Rafael Chamapa ocasiona cortes al suministro de agua potable

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.-Vecinos de San Rafael Chamapa 1ª sección fueron recibidos por funcionarios de OAPAS quienes les atendieron y explicaron que la falta de agua potable en varias calles de esta zona se debe al considerable aumento de fugas, consecuencia de la falta de mantenimiento y abandono durante años de las instalaciones hidráulicas en muchas partes del municipio.

Indicaron que para reparar las fugas es necesario seccionar diversas zonas, ya que la gran mayoría de éstas no se perciben a simple vista y es por ello que se registran cortes en la distribución del recurso hídrico. Tan sólo en las últimas semanas, se han detectado 9 fugas en esta zona.

En la mayoría de las veces estas filtraciones van por los desagües o a través del subsuelo, pero además suponen alrededor del 70% del total de las fugas que se producen, lo que ocasiona que los trabajos para su detección lleven más tiempo del previsto.

Ante los vecinos, se comprometieron a redoblar esfuerzos y a que la cuadrilla de detección de fugas permanezca en la zona hasta solucionar el problema que afecta a diversas calles de San Rafael Chamapa 1ª sección como Carrillo Puerto, Colina Azul, Francisco Villa, Lauro Aguirre, Callejón Vicente Guerrero y Benito Juárez, entre otras.

Mientras tanto, se continuará con el envío de pipas qué si bien no es una solución a largo plazo del problema de abastecimiento del vital líquido, si coadyuva a cubrir las necesidades más apremiantes de las familias afectadas.

Los funcionarios del organismo descentralizado, coincidieron en señalar que los vecinos naucalpenses deben estar seguros de que se trabaja a marchas forzadas con recursos muy limitados para poder restablecer el agua potable en distintas partes del municipio que se han visto afectadas, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran tanto los pozos como las líneas de distribución, así como los problemas financieros por lo que se atraviesa.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados