fbpx Incremento acelerado de la insatisfacción laboral de los empleados: AMEDIRH | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

trabajoCIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (Al Momento Noticias).-Con la mira de analizar, entender y proponer soluciones para los nuevos desafíos que como nunca antes se presentan en hechos como el incremento acelerado de la insatisfacción laboral de los empleados, que según Gallup alcanza el 87%; entender las nuevas condiciones económicas y sociales en un mundo globalizado para el desarrollo y retención del talento humano bajo; así como, la necesidad de nuevas y novedosas estrategias para evaluar el desempeño laboral de las diferentes formas de pensar y trabajar en la empresa, se desarrollará este año el 50°  Aniversario del Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Pedro Borda Hartmann, director de La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), expuso que “podrían parecer los mismos retos que se han discutido en el pasado; sin embargo, las circunstancias actuales son muy diferentes; hoy interactuamos y tenemos cualquier informe literalmente en la punta de los dedos y hemos comenzado a laborar con nuevas generaciones de recursos humanos que nacieron ya en la era digital y que por tanto se expresan, comunican y crean en formas completamente diferentes. Hoy coexistimos “Baby boomers”, “Generación X”, “Generación Y” y “Millenials” en el mismo campo de trabajo.

Por si fuera esto poco, los departamentos de Recursos Humanos enfrentan los embates generados por megafusiones empresariales, crisis financieras globales, así como sectoriales (por industria) que están caracterizando nuestros días. Estas situaciones generalmente provocan las reducciones de presupuestos, la cancelación de contrataciones y la reducción o fusiones de plazas de trabajo que muchas veces no se recuperan completamente.

Casos concretos que se viven en el país “es la demanda real de talento con la reforma energética, si México no puede generarlo en las cantidades y con las competencias que se requieren no vamos a poder salir a cubrir los 700,000 nuevos empleos que se proyectan en 4 años: Además hay una preocupación real porque Pemex ha cancelado todos su programas de capacitación por la situación económica”.

En resumen, dijo Borda Hartmann, son muchos los retos, algunos ya conocidos del pasado, pero ahora tienen un nuevo rostro y con nuevos riesgos. “Pero también juntos podremos encontrar las mejores soluciones para enfrentarlos adecuadamente”.

En ese sentido, dijo, en el 50º Congreso Internacional de Recursos Humanos, los días 9 y 10 de septiembre en Centro Banamex, se presentará una oferta cuidadosamente seleccionada de conferencistas quienes basados en su amplia experiencia propondrán valiosas alternativas para enfrentar los nuevos retos; nos proporcionarán su visión de cómo ven el presente y futuro pero sobretodo, conoceremos el lado humano que los ha convertido en líderes indiscutibles en la industria.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *