Incrementa robo a tiendas con el Buen Fin: ALTO México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Almomento.MX).- En México, se acerca un evento que al paso de los años ha ido tomando fuerza, EL BUEN FIN, cuatro días donde la gente ha ahorrado para adquirir productos y servicios que los comercios ponen en oferta y en donde las ganancias para éstos, también se elevan.

ALTO México, empresa dedicada a disuadir y prevenir el robo hormiga en tiendas, registra diferentes sustracciones que se llevan a cabo en estos días. “Dentro de los artículos más robados se encuentran las muñecas que incrementan hasta un 350% su robo, ya que por la cercanía con Navidad, suelen estar entre los preferidos para llevarse, así como los juegos de mesa con un 200%, los artículos deportivos 169% y las pijamas y sudaderas con un 115%, por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en un 150%”, comenta Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

Se sabe que el robo a tiendas es todo el año, pero es muy notorio que en épocas como el Buen Fin que está cercano a las festividades navideñas, hay mercancía específica que son blanco de los amantes de los ajeno, además de presentar otro tipo de delitos que se registran en los incidentes que pasan en estos días, como lo son: el carterismo, el robo de dinero en efectivo, sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito que incrementan su actividad los 3 en un 100%.

“Ya existen supermercados, centros comerciales y tiendas especializadas que cuentan con un servicio como ALTO, que bajo la política de Cero Tolerancia da seguimiento a cada uno de los casos presentados día a día en estos lugares y que además refuerza por medio de capacitaciones, disuasión, prevención y acciones legales aquéllo que pudiera poner en peligro tanto a la tienda como a clientes”, asegura la abogada.

“Debemos asegurarnos de comprar en lugares que tengan la protección y seguridad necesaria para los días donde existe la aglomeración como lo es el Buen Fin, pues los ladrones están al acecho de cualquier distracción para llevar a cabo sus actos ilícitos,  ALTO registra que es una de las época en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos, siendo de los favoritos de estos grupos de personas que actúan de manera estratégica para cometer los hurtos y no ser detenidos, se sabe que en sólo 4 días de este evento, el robo de pantallas sube un 177%”, añade Soriano

“En 6 años que se ha llevado a cabo El Buen Fin, ALTO reporta que ya no hay distinción de sexo en los delitos cometidos en este día, son tanto hombres como mujeres de diferentes edades las que aprovechan la multitud de visitantes para encontrar la oportunidad de llevarse algo sin pagar”, concluye la abogada.

Es importante recalcar que como clientes debemos estar al pendiente también de no ser parte de los delitos, en el caso de comprar en línea, asegurarnos que los sitios electrónicos son seguros y verificados, que nuestras tarjetas no puedan ser clonadas y nosotros no ser estafados.

Cualquier delito patrimonial cometido en los comercios, tendrá una consecuencia, lo que no nos pertenece y está a la venta o que con malicia se sustrae, puede darnos un “Mal Fin”, teniendo que pagar las consecuencias con tiempo en los Ministerios Públicos y pagando multas, dinero que pudimos usar para la compra de las ofertas que hubo en estos cuatro días.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INBAL explica criterios de distribución geográfica en Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026

El INBAL informó que la convocatoria Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026 seleccionó 100 proyectos artísticos de 28 estados, que se presentarán en 25 teatros del IMSS en 14 entidades, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Verificentros de la CDMX trabajarán medio día este 15 de septiembre

SEDEMA informó que los verificentros de la Ciudad de México operarán el 15 de septiembre de 2025 en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México.

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena presunto líder de “La Barredora”

Operativo conjunto con fuerzas federales. Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto, rechazó la extradición abreviada en Paraguay.

The Witcher estrena cuarta temporada con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia

The Witcher regresa a Netflix el 30 de octubre con su cuarta temporada. Liam Hemsworth debuta como Geralt de Rivia en una historia marcada por la guerra, nuevas alianzas, personajes icónicos y el inicio del desenlace de la saga literaria.