CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre (AlMomentoMx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó a través de un comunicado, sin saber el resultado final, que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de México “es inconstitucional, tendenciosa y pone en riesgo las inversiones y el desarrollo del país”.
En el documento, señalan que en los cuatro días de la consulta se hizo evidente “la manipulación y la posición abierta de los promotores a favor de Santa Lucía; además de que faltó una metodología apropiada y sustentada en bases científicas (sic), lo que le resta credibilidad y seriedad para la toma de decisiones”.
Expresan que la opacidad con el que se manejó el financiamiento de la consulta levanta sospechas sobre la cantidad y origen del dinero utilizado, pues es un proceso que no atiende a la normatividad y transparencia.
Comentan el parecer de los priístas: “Para los priistas es claro que el proyecto de Texcoco debe continuar, porque su viabilidad está sustentada en estudios técnicos, y reúne las condiciones para que la Ciudad de México y el país tengan un aeropuerto del tamaño de sus necesidades, que permita fortalecer el desarrollo nacional”.
(Con información de medios)
AM-MX/mla