fbpx

CANCÚN, QUINTANA ROO, 18 de febrero (AlMomentoMX).- Según informes recibidos en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no está de acuerdo con el incremento del costo para acceder a Chichén Itzá, el cual se duplicó.

Sergio González Rubiera, presidente de AMAV, indicó que se está analizando la posibilidad de que haya alguna modificación pues ellos tienen intención de brindar todo el apoyo hacia el INAH.

Dijo también que el gobierno de Yucatán debe analizar las mejoras del sitio arqueológico para lograr una mejor invasión de ambulantaje, “No solamente aumentaron la tarifa al 100 por ciento, sino que la ineficiencia de las instalaciones pues ahí están, ahí siguen y el tema de los ambulantes que invaden el sitio arqueológico también ahí está… Estuve personalmente en Chichén ayer y lo vi con mis propios ojos, como hay miles de artesanos ocupando las sombras que son para los turistas”, declaró.

Asegura el empresario

Respecto a los acuerdos que se buscarían con el gobierno de Yucatán, dijo que de momento sólo sirvió para que quedara la evidencia de que hay mil 800 artesanos que invaden el patrimonio de los mexicanos, y que reconocieran que los baños y otros servicios están en mal estado.

Reconoció que es difícil bloquear el destino como tour porque se trata de un lugar muy demandado, pero lo que sí han logrado es promover más sitios como Tulum y Cobá en Quintana Roo.

 

Con información de Noticaribe.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios