Incompatible el regreso de Elba Esther Gordillo al sindicato magisterial: IMCO

450

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).- Sería incompatible un regreso de la ex lideresa magisterial ya que la transformación educativa del próximo sexenio tiene que ser responsable y en donde la prioridad absoluta sean los niños, señaló Alexandra Zapata, directora de Educación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), luego de ser cuestionada sobre un posible regreso al sindicato magisterial.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Zapata también expresó que es preocupante que el sistema judicial no haya tenido la capacidad de llevar el caso de Elba Esther Gordillo, destacó que es sorprendente la capacidad que no tiene el Estado mexicano de llevar un caso de delincuencia organizada y lavado de dinero. “Hay que pensar un poco en qué elementos tenía la PGR en su momento para hacer el arresto de Elba Esther Gordillo”.

Alexandra Zapata comentó que en materia de justicia no se puede avanzar cuando no hay capacidad de garantizar un juicio claro y transparente, donde los mexicanos tengan certeza de ver la transparencia.

Probablemente en el caso de Elba Esther Gordillo existieron dos componentes: uno, la corrupción, y dos, nunca hubo un caso concreto de la PGR que estuviera bien documentado de lavado de dinero y de crimen organizado”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios