fbpx Incluir a México en aranceles, error para modernizar el TLCAN: Guajardo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).-   El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no debe ser incluido en los aranceles al acero y aluminio, pues “es la manera equivocada de incentivar la creación de un TLCAN moderno”.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.De esta forma, el funcionario mexicano respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que dichos aranceles podrían evitarse si se firma un “nuevo y justo” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La publicación de Guajardo Villarreal se dio después de que el presidente estadunidense asegurara que las nuevas tarifas arancelarias “solo se quitarán si se firma un nuevo y justo TLC”.

Por su parte, el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, dijo que Ottawa está negociando el TLCAN con un socio que ha “cambiado los términos de la discusión”, refiriéndose a Estados Unidos.

Te recomendamos: Trump condiciona aranceles a aluminio y acero, a cambio de un TLCAN “justo”

La semana pasada, Trump anunció que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, respectivamente, lo que podría provocar que otros países tomen represalias.

Aunque se esperaba que la medida no considerara a los países miembros del TLCAN, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo este domingo que los aranceles anunciados por el presidente Trump no tendrían “exclusiones de país”.

Los negociadores de los tres países se reunirán este lunes en la Ciudad de México para concluir las conversaciones de la séptima ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios