fbpx Incertidumbre que viven migrantes es plasmada en la Design Week México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Almomento MX).- Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, representaron al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Design Week México, el proyecto Refugee in a fortified world busca reflejar la incertidumbre que viven los migrantes cuando salen de casa.

La traducción de este pabellón sería como Un refugio en un mundo fortificado, mismo que fue materializado como un camino de cubos con cierta inestabilidad sobre un cuerpo de agua que terminaba en una plataforma con paredes traslúcidas, que simboliza el refugio, a veces inhóspito que se enfrenta un migrante.

Este grupo de estudiantes que acogieron el nombre de BE-Arch está conformado por Aldair Ludik Arenas González, Alejandro Salvador Ugalde Nieto, Carlos Ramírez Ledesma, Estefani Claudio Mora, Jorge Luis Mendoza Córdoba, José Enrique Méndez Gudiño, Juan Pablo Canales Grimaldo, Luis Gerardo Díaz Mata, Montserrat Mejía Marín, Raúl Ariel Serrano Pérez, Roberto Emmanuel Huerta Romero y Vianney García Reyes.

La forma en que BE-Arch obtuvo los recursos para hacer el montaje fue a través de una rifa realizada en la ESIA Tecamachalco, donde se sortearon diez paquetes de revistas especializadas; no obstante, los integrantes del equipo también aportaron dinero propio, el fin era llevar a cabo el proyecto que participó en la modalidad de Estructuras Efímeras.

El material para poder materializar el Refugee fue tan diverso como el acero, láminas traslúcidas de policarbonato, madera y leds para iluminación.

Por parte del Colectivo Likid Worshop participaron Ariel Alejandro López Saldivar, Francisco Javier Ortiz Esteban y Jesús Martínez Morales.

El objetivo de crear este tipo de exposiciones es promover la actividad y participación de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes así como aficionados y público en general, a final de cuentas es lograr un nivel equiparable a las capitales mundiales del diseño como Londres, París, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paolo y Buenos Aires.

AMN.MX/ kica

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *