fbpx
Conafor reporta 44 incendios forestales activos en el país

MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 44 incendios forestales activos en 12 entidades del país; solo Sonora y Yucatán mantienen los siniestros en Áreas Naturales Protegidas.

En total 9,101,041 hectáreas están siendo afectadas por estos siniestros que son combatidos por mil 103 elementos de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Al momento hay dos incendios forestales en dos Áreas Naturales Protegidas: uno en la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Bavispe, municipio de Cumpas, en Sonora; el segundo en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán.

Además, hay atención especial en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, por tratarse de vegetación sensible al fuego, sumando las condiciones meteorológicas adversas.

En el municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, trabaja un helicóptero Witari de Gobierno del Estado, mientras que en Bacalar, Quintana Roo, opera un helicóptero de la Secretaría de Marina en el traslado de personal y otro de la Guardia Nacional.

Por su parte, las dependencias oficiales invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Continúa leyendo: 

Liquidan 49 incendios forestales en Quintana Roo

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios