fbpx

URUAPAN, MICHOACÁN, 28 de abril (Al Momento Noticias).- El incendio que comenzó desde ayer en el Cerro de la Cruz en Uruapan, Michoacán, no ha podido ser sofocado por los brigadistas, hasta el momento más de 100 hectáreas de bosque se encuentran incendiadas.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, el incendio fue provocado debido a la quema para abatir la maleza.

Por lo que al menos 300 elementos de Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la comisión estatal trabajan a marchas forzadas para evitar que las llamas se extiendan.

La Conafor informó que un helicóptero del gobierno de Michoacán se sumó a las labores para controlar el siniestro; se espera que uno más de la Coordinación Nacional de Protección Civil llegue para apoyar los trabajos.
Por su parte, el gobierno del estado indicó que aunque el cerro está cerca de la zona sur de la ciudad, el perímetro del incendio está acordonado por lo que no representa un peligro para la población.

Sin embargo, Protección Civil estatal exhortó a la población de esta localidad a extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.

uruapan-4-carlosLas autoridades estatales explicaron que cuando se queman materiales de origen natural, como madera, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades como el asma.

A los afectados por la nata de humo que cubre parte de la ciudad, se recomendó no realizar actividades físicas al aire libre, utilizar cubre bocas y cuidar a niños y adultos mayores. Hasta el momento no hay suspensión de clases.

Además, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dispuso de medidas a fin de resguardar a la población de Uruapan, así como para atender la contingencia.

A decir del coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se ha podido establecer un esquema de colaboración con el Ayuntamiento de Uruapan y las delegaciones federales.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *