fbpx
Incendio
Foto: Twitter

MONTEVIDEO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Un incendio que comenzó la noche de este domingo y afectó 50 hectáreas de una zona montañosa en la localidad uruguaya de Piriápolis, obligó a que cerca de 700 personas que se encontraban a unos 800 metros del fuego, fueran evacuadas.

Tras el incendio no se reporta ninguna persona herida, mientras que las estructuras y construcciones tampoco se vieron afectadas.

La situación se encuentra controlada y aproximadamente 40 agentes de las dotaciones de bomberos de las localidades sureñas de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar participan en colaboración con helicópteros de la Fuerza Aérea uruguaya, en la extinción de pequeños focos ígneos.

El incendio comenzó en la noche del domingo en el Cerro del Toro y la lluvia que cayó en la región la madrugada del lunes ayudó a controlar el fuego.

El jefe de destacamento del cuerpo de Bomberos de Maldonado, Mauricio Sousa, indicó que se espera extinguir en las próximas horas los puntos calientes que aún persisten.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *