CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- El incendio en la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, dejó al menos nueve personas lesionadas y cientos de evacuados.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ocho de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que uno continúa recibiendo atención médica.
Indicó que las fuertes lluvias en la entidad, provocadas por la tormenta tropical “Calvin”, ocasionaron inundaciones en diversas áreas de la refinería, lo que produjeron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite, que al alcanzar un punto de ignición que desató el incendio.
La paraestatal destacó que personal de contraincendios de la empresa realiza maniobras para sofocar el fuego contenido dentro de las instalaciones de la refinería.
Por su parte, personal de Protección Civil desalojó a los habitantes de al menos seis colonias cercanas a la refinería de Salina Cruz, luego de que se registrara el incendio.
Armando Bohorquez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que la evacuación es para evitar que los habitantes de la zona se expongan al humo.
En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario dijo que cerca de 2 mil personas son trasladadas en patrullas, autobuses y camionetas alquiladas a refugios temporales ubicados en escuelas, salones de usos múltiples e iglesias.
La evacuación se aplicó como medida de prevención en las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.
AM.MX/dsc