lunes, mayo 27, 2024

Incendio en edificio de Estambul deja al menos 29 muertos

ESTAMBUL.— Al menos 29 personas murieron y varias más resultaron heridas, algunas de gravedad, por un incendio que se registró en una conocida discoteca de Estambul, ubicada en el sótano de un edificio de 16 plantas y en donde se estaban llevando a cabo obras de remodelación.

El incendio se declaró sobre las 13:00 horas (hora local) en el barrio de Gayrettepe, en el centro de Estambul, en el club nocturno ‘Masquerade’, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas.

⇒ Los servicios de emergencia fueron movilizados, junto a una veintena de ambulancias y camiones de bomberos que cortaron la circulación. Previamente, se reportó que eran 15 las personas fallecidas.

El club nocturno, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma. Ante ello, según Davut Gül, gobernador de Estambul, capital económica de Turquía, al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en el lugar.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indicó la cadena turca NTV. Los residentes de los 16 pisos del edificio se vieron atrapados entre las llamas y un espeso humo negro.

En tanto, el ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X  el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra y el gerente del club.

Te recomendamos:  

Descarrilamiento del Tren Maya fue por falta de fijación de un tornillo: Sedena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados