Incendio en centro de entrenamiento deja 10 muertos en Brasil

245
EFE

RÍO DE JANEIRO, 8 de febrero  (AlMomentoMX).— Al menos diez personas fallecieron la madrugada de este viernes, luego de que un incendio arrasara un centro de entrenamiento del club de futbol Flamengo, en la zona oeste de Río de Janeiro, en Brasil.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, informó una portavoz de los bomberos a la agencia AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Sport TV señaló que los muertos se tratan de seis jugadores y cuatro trabajadores. Además de las víctimas mortales, tres jóvenes de entre 14 y 15 años resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal. Hasta el momento, trascendió que uno de los fallecidos fue identificado como Christian Esmerio, un portero de 15 años.

Las llamas comenzaron alrededor de las 05:00 hora local y fueron contenidas dos horas después. El pabellón que se ha quemado era el más antiguo de unas instalaciones recientemente reformadas.

Los brasileños Diego Ribas, Vinicius Jr, Lucas Paquetá y Neymar, entre otros, así como los exjugadores Ronaldinho y Zico expresaron su pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia ocurrida en las instalaciones del Ninho do Urubu (Nido de Urubú), donde entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca.

“La nación está de luto, que Dios conforte el corazón de todos los familiares”, indicó Diego Ribas, uno de los grandes ídolos del Flamengo. Por su parte, el exfutbolista Zico, la mayor estrella de dicho club, pidió que se investigue lo ocurrido porque “una tragedia de esas no puede pasar en blanco”.

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior, quien se formó en el Flamengo, pidió orar por los fallecidos en las instalaciones de su antiguo club: “Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza”.

Por su parte, Lucas Paquetá, quien dejó el Flamengo a finales del año pasado para comenzar su andadura en el Milán, también se manifestó en las redes sociales y pidió “que Dios reconforte el corazón de todos, oremos”.

El Fluminense y el Botafogo, dos de los principales rivales del Flamengo, decretaron tres días de luto.

“Hoy no hay clima para entrenamientos. Las actividades del día fueron canceladas. Los jugadores y miembros de la comisión técnica se solidarizan con las víctimas y los familiares de la tragedia que ocurrió en el Ninho do Urubu. El Fluminense Football Club decretó luto oficial de tres días”, señaló el equipo en sus redes sociales.

De hecho, el Fluminense se enfrentaría al Flamengo este sábado en un partido por las semifinales de la Copa Guanabara, pero la Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el encuentro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios