Incendio consumió fábrica de muebles en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por más de tres horas, los servicios de emergencia atendieron un incendio en una fábrica de muebles de madera, ubicada en la calle de Cayetano Andrade, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.

Fue alrededor de las 21:30 horas de este lunes cuando vecinos dieron aviso al 911 al percatarse del intenso humo y las llamas que sobresalían de la fábrica, de aproximadamente 100 metros cuadrados.

El fuego consumió en su totalidad una bodega donde se almacenaba  muebles de madera y diferentes solventes que provocaron que las llamas alcanzaran una altura de 15 metros, dificultando las labores de los bomberos.    

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se desalojaron a 300 vecinos de manera preventiva, debido a que en la azotea de la fábrica se ubicaban los tanques de gas.

Policías capitalinos, del sector Oasis, acordonaron la zona para facilitar la llegada de los bomberos y las pipas de agua. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y si hay persona lesionadas. 

Por parte de la alcaldía Iztapalapa, al lugar se trasladaron una ambulancia, tres paramédicos, cuatro elementos de Protección Civil  y cuatro elementos de la Subdirección de Operativos. Así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

https://twitter.com/JerrxG13/status/1232171494748213249?s=20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Saca tu bici y súmate a la Rodada por la Paz del Injuve!

El recorrido consistirá en 11 km partiendo de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y terminará en la Alameda Central.

Atletas de Quintana Roo competirán en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Andrés Dupont, en natación, y Jerónimo Abogado, en vela, representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025

Profepa realiza visitas de inspección en materia de impacto ambiental en Oaxaca

Inspectores de la Profepa realizaron visitas de inspección en materia de impacto ambiental a cuatro predios en los que se llevan a cabo obras de construcción en Oaxaca.

Justicia para Fernando: Cuando el dolor se convierte en denuncia

Según declaraciones de los vecinos, tres criminales que ya están detenidos lo retuvieron desde el 28 de julio, habían prometido devolverlo al pago de la deuda. Ella luchó, buscó, denunció ante la Fiscalía… pero el Estado le respondió con un cuerpecito sin vida. La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas por privación ilegal de la libertad y homicidio.