miércoles, febrero 28, 2024

Incendio consume mercado de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.— Un incendio consumió la nave principal del mercado central de Acapulco casi en su totalidad, afectando al menos 570 locales. El fuego fue reportado alrededor de la 1:30 horas de este lunes, sin que hasta el momento haya reporte de lesionados o víctimas mortales.

Hasta ahora se desconoce qué originó el incendio en la nave principal del Mercado Central, donde se encuentran puestos de ropa, cremerías y locales donde se venden hierbas. Se está a la espera del peritaje de Protección Civil.

Al respecto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que autoridades de todos los niveles trabajan coordinados para atender la emergencia derivada del incendio en el Mercado Central, situación que, dijo, atendieron desde el primer momento en que se tuvo el reporte.

Hasta las 6:00 horas, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, con apoyo del Gobierno de Guerrero, Marina, Sedena y Guardia Nacional continuaban con las labores de sofocación de las llamas, ante la mirada de locatarios y propietarios de puestos del mercado.

⇒ Las calles Diego Hurtado de Mendoza, Feliciano Radilla, 2 de agosto, Ignacio Vallarta, así como la avenida Constituyentes y ambos sentidos de la Vía Rápida fueron cerrados a la circulación vehicular.

De manera preliminar, se señaló que el fuego inició en puestos semifijos de la calle 2 de agosto, entre la calle Feliciano Radilla y la avenida Constituyentes. De momento, se estima que 570 locales fueron arrasados por el fuego, el cual afectó un área de 11 mil 300 metros cuadrados.

La alcaldesa López Rodríguez indicó que, a las 5:50 horas, el fuego fue controlado pero la zona se mantendrá asegurada y bomberos se mantenían realizando labores de enfriamiento, y pidió a ciudadanos no acercarse al área, pues hay tanques de gas en el sitio del incendio.

Adelantó que llevará a cabo un censo con la dirección de mercados para definir a los propietarios de cada local, y buscar mecanismos para atender a los afectados. Además, señaló que se encuentra preparada maquinaria pesada para iniciar los trabajos de limpieza y remoción.

Te recomendamos: 

Delfina sepulta al Grupo Atlacomulco; surge el Grupo Texcoco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados