domingo, mayo 26, 2024

Incendio consume empresa de cartón en Veracruz

ORIZABA.— Un fuerte incendio se registró la mañana de este martes en las instalaciones de una empresa de cartón, asentada en la zona montañosa central de Veracruz. Se trata de la compañía Internacional Paper, ubicada en el parque industrial del municipio de Ixtaczoquitlán.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, de manera preliminar, no se tiene reporte de personas lesionadas por el incendio en la fábrica, la cual está dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado, productos de pulpa y papel.

⇒ Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio a combatir el fuego que causó alarma entre la población, debido a las columnas de humo que podían observarse a varios kilómetros.

Las fuerzas de tarea desplegadas en el lugar están trabajando arduamente para controlar y extinguir por completo el incendio. Se espera que con su labor se logre contener la situación y evitar mayores daños tanto a la propiedad como al entorno circundante.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de este incendio. Sin embargo, el municipio de Ixtaczoquitlán se encuentra en la zona donde durante los últimos días los incendios forestales han mantenido en vela a la población en general y que las autoridades han intentado sofocar.

⇒ Se habla de hasta seis incendios consumían los bosques de la zona central de Veracruz, con una afectación de más de 600 hectáreas. Se investiga si el fuego fue provocado por quemas agrícolas no autorizadas.

Te recomendamos:  

Claudia sheinbaum prioriza el impulso a la petroquímica nacional como eje de la transformación en veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados