Incendio consume empresa de aceites en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Incendio consume una fábrica de aceite y tuvo por consecuencia grandes llamaradas de fuego, lo que obligó a evacuar a unas 200 personas de viviendas cercanas.

El fuego acabó con la empresa Liqesa, ubicada en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Tampico, en la Colonia La Fe, en donde autoridades municipales, de la Guardia Nacional y de la Sedena, ampliaron el perímetro de seguridad para evitar riesgo a trabajadores y habitantes de la zona.

Al filo de las 8:00 horas los bomberos combatían el fuego tras haber colapsado parte de los techos de la bodega.

El sector es industrial y las llamas habrían llegado hasta otra empresa en los patios donde estaban estacionados algunos tráileres de una fábrica de láminas, y a otra de plásticos de la calle Puerto Manzanillo.

Lee: En Nuevo León prevén para enero la reapertura total

Por su parte, el gobierno de San Nicolás informó que desde poco después de las 3:00 horas se mantiene las labores para controlar y sofocar el incendio e implementaron una evacuación a más de 20 viviendas y trabajadores de los alrededores.

“El incendio es total de la bodega de la empresa Liqesa dedicada a productos de aceite y se continúa trabajando para enfriar y proteger a las empresas aledañas, por lo cual se prevé que estas labores y cortes continúen unas horas más. Se mantienen cortes de vialidad en el perímetro del incendio”, comunicó el Ayuntamiento.

No se han establecido las causas del incendio ni los daños materiales, aunque en principio, no se reportan personas lesionadas.

En el lugar han trabajado la policía local y estatal, Movilidad, Servicios Públicos, CFE, Naturgy, Bomberos Guadalupe, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey y Protección Civil del Estado.

 

 

 

Te recomendamos:

Choque en la México-Puebla dejó 15 peregrinos heridos

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pretende Donald Trump revivir el Departamento de Guerra

La medida busca proyectar una imagen más agresiva del Ejército estadounidense

La transformación avanza: ante 14 mil personas, Claudia Sheinbaum arranca en Guanajuato nueva forma de rendir cuentas al pueblo de México

”Nosotros somos gobierno de territorio y estamos cerca de la gente siempre”, afirmó. Destacó la reducción del 60% en homicidios dolosos en la entidad, el impulso a la industria del calzado y anunció la ampliación del Tren México-Querétaro hasta León. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del Gobierno de la Presidenta y agradeció por las acciones para proteger la industria del calzado

Denuncian vecinos que Guardia Nacional custodia casa de Noroña en Tepoztlán

El legislador panista afirmó que la propiedad no cuenta con autorización de bienes comunales ni con el pago de impuestos prediales.

Muere Mark Volman, cofundador de The Turtles y cantante de ‘Happy Together’

El músico estadounidense falleció después de una breve e inesperada enfermedad en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, según informó un representante del artista a la revista People.