fbpx

Revista-de-horrorCIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- La minificción de horror llegó al Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia con la presentación de la segunda edición del anuario #Revista de horror.

Se trata de una antología de relatos “del más allá” de creadores mexicanos y de otros países como Colombia, Perú, Guatemala, Argentina, España, Chile y Cuba, que comenzó en 2013 como una revista digital.

El evento contó con la participación de los escritores Bernardo Esquinca, Edgar Omar Avilés, Hugo César Moreno, Víctor Roberto Carrancá y Nahum Torres, editor de la publicación.

Torres comentó, en entrevista con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en 2014 decidieron imprimir el primer número de la revista luego de ver la gran aceptación que tuvo entre el público.

“En el primer número incluimos ensayos de escritores ya representativos del género en los últimos tiempos como Norma Lazo y Pepe Rojo”, agregó.

El editor de #Revistadehorror explicó que en los dos números publicados hasta el momento han buscado tener un gran abanico de textos, tanto en ensayo, como en narrativa, que permitan al lector conocer la literatura que se produce actualmente en Iberoamérica en el género de horror.

En el segundo número, por ejemplo, podemos encontrar a David Roas, quien es un especialista del género fantástico en España; un texto póstumo de Carlos Calderón Fajardo, autor peruano de literatura fantástica que falleció recientemente, y un cuento muy experimental de la colombiana Gabriela A. Arciniegas.

Roger Vilar, de Cuba; Gabriela Vidal y José María Marcos, de Argentina; Pablo Toro, de Chile; Ramiro Kestler, de Guatemala, y los mexicanos Javier Caravantes, César Cortés Vega, Cecilia Eudave, Javier García, Alejandra Herrera, Lourdes Laguarda y Edgar Omar Avilés son algunos de los autores incluidos en esta edición.

En la parte visual, la intención original de la revista está centrada en buscar el imaginario del horror que se hace en Hispanoamérica; para lograrlo fue indispensable la colaboración de los artistas Rubén Gil, de Pachuca, y Alejandro Montes Santamaría, quien es además fundador y director del Festival de Horror de Guanajuato.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *