Inauguran Plaza de las Mujeres en Torreón… ¿con escultura de sartenes?

161

TORREÓN, COAHUILA, 11 de marzo, (AlMomentoMX).— El Día Internacional de la Mujer es una fecha para conmemorar y reconocer la lucha de las mujeres porque sus derechos sean reconocidos. Por esta razón, el pasado viernes 8 de marzo, en varias partes del mundo se llevaron a cabo manifestaciones en distintos países del mundo, artículos sobre la importancia de la igualdad de género y jornadas culturales para visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad, política y cultura.

Sin embargo, no podía faltar el resbalón y fue en Torreón, Coahuila, donde se les ocurrió inaugurar la Plaza de las Mujeres, nada más y nada menos que con una escultura de sartenes.

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, inauguró esta plaza y ante la sorpresa de todos develó la escultura de los sartenes que inmediatamente causó polémica en redes sociales.

Y, ¿a quién se le ocurrió un Árbol de sartenes?

La idea para algunos no era mala, pues de acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón (IMM), esta escultura se trata de un antimonumento que refleja “los episodios de violencia” que las mujeres viven en el hogar. De hecho, víctimas de casos de violencia participaron en su creación.

Sin embargo, la escultura junto con otras piezas que se colocaron en la vía pública provocaron fuertes críticas en redes. Por ejemplo, la Red de Mujeres en la Laguna, en voz de Adriana Romero, calificó la inauguración de este árbol morado como una falta de “oficio político”, ya que con las ollas y los sartenes  ponen el acento en los estereotipos de las mujeres, que justamente se busca eliminar en la cultura mexicana.

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios