fbpx Inauguran museo temático de Chaplin en Suiza | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
l
Será un lugar dedicado al entrañable personaje del bombín y el bastón

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abril (Al Momento Noticias).- Con motivo del 127 aniversario del nacimiento del cómico inglés Charles Chaplin se inaugurará un museo dedicado a su vida y legado cinematográfico. Chaplin’s World abrirá sus puertas este sábado, día del cumpleaños del actor. El acceso al público general estará disponible hasta el día siguiente.

El museo se encuentra en la antigua casa del actor en Corsier-sur-Vevey, comuna suiza de Vaud, donde vivió durante 25 años al lado de su esposa Oona O’Neill y sus ocho hijos. Suiza fue el país donde el también productor y director vivió hasta el día de su muerte el 25 de diciembre de 1977.

El proyecto surgió de la mano de Jean-Pierre Pigeon (ahora director general del museo) desde el año 2000, y contó con el apoyo y autorización de los herederos de Chaplin, mismos que concedieron el acceso a fotografías y videos familiares.

Chaplin’s World también funcionará como un espacio cultural que albergará exposiciones y proyecciones fílmicas.

El cómico, nacido bajo el nombre de Sir Charles Spencer Chaplin, nació el 16 de abril de 1889 en Londres bajo una precaria condición económica. Su familia se dedicaba a la actuación de espectáculos cómicos y circenses, por lo cual siempre se encontró vinculado con el escenario.

Al adquirir el oficio desde su infancia, en 1910 viajó a Estados Unidos con la compañía para la que colaboraba y se estableció en aquel país pocos años después. Su talento y capacidad cómica lo hicieron participar por primera vez en el cine en 1913 y es al año siguiente que personifica a “Charlot”, el hombre de bombín, bastón y pantalones holgados que poseía un bigote muy peculiar.

El personaje de Chaplin trascendió de tal manera que a lo largo de su carrera cinematográfica interpretó más de 70 películas. La mezcla entre mimo y payaso fue todo un éxito para el cine silente de la época, donde las expresiones faciales y los movimientos de pantomima hicieron de este peculiar individuo uno de los favoritos de la industria.

AMN.MX/wh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *