CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (AlmomentoMx).- El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, en compañía del antropólogo y Director General del INAH, Diego Prieto y Gabriela Eugenia López, coordinadora de Patrimonio de la Secretaria de Cultura, inauguró este viernes el Museo de Azcapotzalco, que albergará 388 piezas precuauhtémicas y constituye una mirada panorámica por toda la historia de la demarcación.
El museo está diseñado de forma cronológica, con una línea del tiempo que inicia en el Pleistoceno hasta llegar al S. XX. Cada una de las piezas que expone este nuevo recinto fueron encontraron en distintas partes de esta demarcación y son testimonio de la importancia de Azcapotzalco en la historia de México.
El museo está conformado por maquetas, réplicas de piezas, arqueológicas, piezas multimedia, mapas, fotografías, imágenes y textos que dan soporte de la importancia de la demarcación en toda la parte de la cuenca de México.
La inversión total del proyecto fue de 6 millones de pesos; de los cuales 4 millones se usaron para la remodelación y adecuación del espacio, entre esta remodelación encontramos los murales que se encuentran en la fachada del edificio, obras del artista Iseo Noyola y representan las historias y leyendas de los pueblos precuauhtémicos.
El museo se encuentra ubicado en la parte posterior del Parque Tezozomoc en la siguiente dirección Hacienda del Rosario s/n casi esquina calzada de las Armas, colonia Prados El Rosario, ubicación muy importante ya que también los visitantes del Estado de México y otras demarcaciones pueden llegar de forma sencilla, no solo fomentando la importancia del territorio para los chintololos, sino para todo el público en general.