fbpx
Foto: Comunicación Social CONDUSEF.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero, (AlMomentoMX).- El pasado martes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en conjunto con el Consulado de México en Los Ángeles y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), inauguraron el tercer Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) el cual se suma a los que se han puesto en marcha en las ciudades de Orlando y San Diego.

Mario Di Costanzo señaló que de acuerdo al censo de 2010, en el condado de Los Ángeles habitan más de 3 millones 510 mil mexicanos de los 9.8 millones de habitantes, lo cual representa el 38.5 por ciento de la población de uno de los estados más habitados de la Unión Americana.

Por su parte, el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba manifestó que la iniciativa del MAEX es una parte fundamental para trabajar en el apoderamiento de la comunidad mexicana en el extranjero. Indicó que el módulo representa una acción visible de los esfuerzos para integrar y promover la educación financiera de los mexicanos que residen en EU.

Finalmente García de Alba agradeció los esfuerzos del Gobierno de México, de la CONDUSEF y el IME por la contribución que dará como resultado el asesoramiento y guía los mexicanos sobre sus finanzas en el país del norte.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios