Inauguran la Villa Navideña de León 2025

Fecha:

LEÓN.— La alegría, la magia y el espíritu navideño llegaron a León, Guanajuato, con la inauguración de la Villa Navideña 2025, un recorrido inmersivo y familiar inspirado en los personajes del clásico El Cascanueces.

⇒ La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó el recorrido por la Villa Navideña en compañía de su comitiva, regidores y miembros del gabinete e invitó a los leoneses a disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrece este lugar.

Con entrada gratuita, las y los visitantes podrán disfrutar de un entorno encantado que combina decoración luminosa, áreas temáticas, actividades creativas y espectáculos diseñados para todas las edades.

El acceso a la Villa Navideña de León 2025 será con control de aforo mediante boleto entregado en la taquilla, con el fin de garantizar una visita segura, ordenada y confortable para todas las familias.

La experiencia estará dividida en tres grandes reinos temáticos inspirados en el universo del Cascanueces: el Reino de los Juguetes, el Reino de la Nieve y el Reino de los Dulces. Cada uno contará con atracciones y ambientes propios que transportarán a los visitantes a un mundo encantado.

⇒ Por primera vez se contará con una pista 100% de hielo gratuita, así como una rampa de nieve para niñas, niños y adolescentes.

En el escenario principal se presentarán funciones de obras de teatro, villancicos, espectáculos con personajes y ballet contemporáneo, sumando un total de 24 shows en escenario y 54 presentaciones itinerantes.

El Reino de los Dulces albergará talleres navideños donde niñas y niños podrán elaborar sus propias piñatitas, pintar un nacimiento en MDF, construir un árbol navideño con materiales reciclados y decorar galletas navideñas, actividades pensadas para fortalecer su creatividad y la convivencia familiar.

Las y los ciudadanos podrán disfrutar de esta Villa Navideña en un horario de lunes a jueves de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo de 17:00 a 23:00 horas. La entrega de boletos será hasta una hora antes del cierre, y el acceso se permitirá hasta 30 minutos antes del cierre.

Te recomendamos: 

Quintana Roo traza su futuro: Presentan el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2050

EM/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Oaxaca “no hay pacto con la delincuencia”: Salomón Jara

Aseguran armamento e intervienen Juchitán con 267 policías y programas sociales para refundar la seguridad y los servicios municipales.

The Ocean Cleaner México impulsa soluciones integrales para contener el sargazo y reducir su impacto en el Caribe mexicano

La empresa apuesta por barreras sargaceras, monitoreo preventivo y operación de embarcaciones para apoyar al sector hotelero y fortalecer la colaboración entre iniciativa privada y gobierno.

Reino Unido se une a la guerra de las galaxias con un escuadrón espacial

En los últimos años, todas las grandes potencias del mundo, especialmente Estados Unidos, China y Rusia, están desarrollando sus capacidades militares en el espacio que se enmarca en el contexto de las crecientes tensiones geopolíticas que se están produciendo a nivel global

Entre agosto 2025 y agosto 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo: Claudia Sheinbaum resalta Primavera Laboral en México

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que se acabó la época de disminución del poder adquisitivo, gracias a las reformas laborales realizadas en este Gobierno que establecen que el salario mínimo debe aumentar por encima de la inflación