viernes, abril 19, 2024

Inauguran la Utopía Olini en Iztapalapa; tiene lago y pista de hielo

CIUDAD DE MÉXICO.— Iztapalapa está de fiesta. La alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Olini, ubicada en el Deportivo Francisco I. Madero, en la zona de Cabeza de Juárez. Se trata de un espacio con instalaciones deportivas y culturales, entre ellas un lago artificial y una pista de hielo.

Olini, que en náhuatl significa en movimiento, es la segunda Utopía más grande que se ha construido en Iztapalapa, al contar con 100 mil metros cuadrados de espacio para deporte, cultura, arte y bienestar social. Entre otros espacios, cuenta con tres albercas semiolímpicas, que darán servicio a 10 mil personas.

⇒ Además, alberga la primera alberca de olas pública de la ciudad, donde las familias podrán recrearse sanamente, todo de forma gratuita.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1462523674406400002?s=20

Además, la Utopía Olini cuenta con la primera pista de hielo pública y permanente de la ciudad, donde podrá practicarse deportes de invierno, como patinaje artístico o hockey sobre hielo. También tiene un gran gimnasio olímpico, un foro al aire libre, una casa de día para los adultos mayores.

Así como la casa de las #Siemprevivas; una casa de rehabilitación y una casa de la transformación; aunado a cuatro multicanchas, una pista de atletismo con piso de tartán, zona de juegos infantiles, un lago artificial, 10 espacios para talleres y un ring de box.

“Ahora no hay excusa para no practicar un deporte, o aprender a tocar un instrumento. Tampoco importa si uno es un joven o un adulto mayor, las Utopías son espacios para todas y todos y ya se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, habiendo ganado incluso premios internacionales”, se resaltó.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1462539095746527234?s=20

La alcaldesa Clara Brugada resaltó la importancia de que niñas, niños y jóvenes, principalmente, acudan a Olini o a cualquier otra Utopía para que se inscriban en la actividad deportiva y cultural de su preferencia sin costo alguno, para apartarlos así de redes nocivas. Además, en este lugar se podrán realizar un días de campo.

Te recomendamos: 

Alcaldes de Morena inauguran ‘Utopía Papalotl’ en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados