Carlos Joaquín inaugura la Megaescultura en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó la ceremonia de apertura de la Megaescultura, su espacio recreativo y cultural, que será para disfrute de las y los quintanarroenses y visitantes, un nuevo producto turístico que atraerá a más personas a Chetumal.

Ante de decenas de familias, el mandatario estatal afirmó que la Megaescultura es un espacio público, tendrá áreas para actividades recreativas y eventos culturales; el interior cuenta con museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección en muros y superficies, con sonido envolvente.

“Es una obra que durante mucho tiempo esperó la ciudad. Formará parte del mismo bulevar, para incorporarlo a las actividades cotidianas como carreras, jornadas ciclísticas, que la gente la haga suya al quitar las cadenas para darle uso”, apuntó.

 

Carlos Joaquín indicó que es un nuevo producto turístico de primer mundo, de alto nivel, totalmente distinto a lo que hay en otras partes del país. “Es todo un desarrollo, hay que utilizarlo, aprovecharlo, hacerlo suyo”, añadió el mandatario estatal.

La obra tiene contenidos contemplativos, un museo inmersivo que prácticamente es un centro de estudios digital, con el uso de nuevas tecnologías en materia de audio, iluminación, fotografía y video. Además, contará con actividades lúdicas y culturales, así como relacionadas con la flora y fauna de nuestra región.

“Con este cambio se pretende impactar el desarrollo social y económico, mediante el mejoramiento de la fisonomía urbana para atraer inversión, aprovechando el patrimonio edificado como un atractivo turístico”, puntualizó Carlos Joaquín.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, indicó que la Megaescultura hace uso de las nuevas tecnologías en materia de audio, iluminación, fotografía y video; que son el mecanismo perfecto para despertar el interés en las nuevas generaciones, el desarrollo de contenidos artísticos y culturales y su difusión masiva.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que esta apertura representa nuevas oportunidades para la ciudad. Precisó que muchos chetumaleños y visitantes tendrán nuevas experiencias en esta obra que se pone en servicio a la ciudadanía. Exhortó dejar atrás lo que fue motivo de polémica y poner el mejor esfuerzo para que nunca vuelva a caer.

Te recomendamos: 

Carlos Joaquín destaca avances en su Sexto Informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se impone Julio Pérez Pérez en comicios municipales de Pantelhó, Chiapas

Julio Pérez Pérez, respaldado por las autodefensas El Machete, ganó las elecciones municipales extraordinarias de Pantelhó.

El programa Impulso STEM beca a estudiantes de ingeniería en el estado de Puebla

Por primera vez en Puebla, Iberdrola México entregó...

Aprobada la legítima defensa sin proceso penal en México

La medida fue aprobada por unanimidad y establece que si un intruso entra a una vivienda con fines delictivos o violentos, el morador podrá defenderse con los medios que tenga a su alcance, incluso si eso causa lesiones o la muerte al agresor.

Cuestiona Fernández Noroña a alcalde de Tepoztlán por cobrarle impuestos; “es un incompetente”

Noroña acusa a alcalde de Tepoztlán de enviar manifestantes a su casa: ‘Nunca antes habían protestado’