fbpx Inauguran exposición del arte mexicano desarrollado en el siglo XX

gm 1CIUDAD DE MÉXICO, 23 septiembre (Al Momento Noticias).-Como parte de la celebración del 80 aniversario de General Motors en el país, se inauguró el martes pasado  “La colección de dibujos y artes gráficas GM de México” la cual presenta el desarrollo del arte mexicano durante las primeras seis décadas del siglo XX.

La muestra integra 100 obras seleccionadas de las 239 que integran el acervo artístico formado por la empresa automotriz estadounidense con el trabajo de autores mexicanos o de origen extranjero radicados en México.

La curaduría realizada por Pilar García González y Susana Pliego Lozano, incluye piezas de Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Leopoldo Méndez, Dr. Atl y Carlos Mérida, entre otros.

Además de los extranjeros Gunther Gerzso, Leonora Carrington, Remedios Varo, Mathias Goeritz, Kasuya Sakai, Jacobo Glantz, Toby Joysmith y Mil Needles.

La colección de GM conjunta 260 piezas realizadas en papel y con diversas técnicas , entre ellas tintas, gouaches, acuarelas, pasteles, grafito, carbón y collages, además de aguafuertes, litografías y grabados en madera y metal.

La muestra está dividida en cinco ejes temáticos que son: Obras de los años 20, 30 y 40 contemporáneas al movimiento muralista; la persistencia del pasado; Sueños, imaginación, fantasía; Abstracción y deconstrucción; y Arte psicodélico y óptico.

La galería estará abierta al público durante tres meses en las oficinas corporativas de la empresa,ubicadas en avenida Ejército Nacional 843, colonia Granada.

El catálogo digital está disponible a través de la página web: www.gm.com.mx/80conmexico/.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *