fbpx

piccassoPARÍS, 7 de marzo (Al Momento Noticias).- El Museo Picasso de París inauguró la mayor exposición de esculturas de Pablo Picasso organizada en la Ciudad Luz.

Se trata de una magna exposición organizada en seis salas en las que se exhiben 240 piezas desde las primeras, que realizó el artista malagueño a principios del siglo XX, hasta las grandes esculturas creadas en los años 60.

En la muestra predominan las figuras femeninas, con temas como la mujer embarazada, primitivismo y maderas esculpidas, vasos de absenta, el monumento a Apollinaire y las constelaciones.

Entre las piezas destacan los bustos de mujeres en piedra, las cabezas de arlequín en bronce, las mujeres embarazadas y la mujer sin brazos, entre otras.

“Se conoce mucho más al Picasso pintor que al escultor pero él consideraba a la escultura tan importante como a su pintura. De hecho se consagró a ella durante toda su carrera aunque es cierto que la abandonó en algunos grandes periodos”, señaló Virginie Perdrisot, curadora de la exposición.

La mayoría de las piezas de la exposición formaron parte de una muestra anterior en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA.

“Esta exposición se inscribe en la línea del MoMA pero difiere. En el MoMA se presentó una retrospectiva de la obra escultórica pero aquí nos hemos centrado en las relaciones múltiples de la escultura de Picasso. Aquí hay más piezas además”, explicó Perdrisot.

La muestra, que permanecerá abierta desde este martes hasta el próximo 28 de agosto, es la primera temporal consagrada a la escultura por parte del Museo Picasso que abrió en 1985 y que reabrió sus puertas en octubre de 2014 luego de varios años cerrado por remodelación.

Es una de las principales exposiciones de arte de la temporada en la capital francesa y la más importante del Museo Picasso desde su reapertura. Por lo que organizadores prevén que atraerá a miles de personas.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *