fbpx

aeropuerto binacional Tijuana-San DiegoCIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Al Momento Noticias).- A partir de octubre de este año el Aeropuerto Internacional de Tijuana se convertirá en el primer aeropuerto binacional en el Continente Americano, uniendo a México con Estados Unidos mediante un puente peatonal del aeropuerto hacia una terminal del lado norteamericano, en éste caso en San Diego, California.

Esto será posible dada la privilegiada ubicación del aeropuerto justo al lado de la línea divisoria entre la ciudad de Tijuana y la zona de Otay que se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad  de San Diego.

Las decenas de miles de personas que cruzan cada día los pasos fronterizos entre la ciudad estadounidense de San Diego y la localidad mexicana de Tijuana saben lo que es armarse de paciencia.

Es habitual tener que esperar varias horas para poder atravesar de sur a norte la frontera que separa a ambas ciudades, particularmente en el paso de San Ysidro, el más transitado del mundo.

Muchos de los que cruzan desde territorio estadounidense lo hacen para tomar un vuelo en el aeropuerto internacional de Tijuana, que cuenta con conexiones con una treintena de ciudades mexicanas a las que en muchos casos no se puede viajar desde San Diego.

Cada año alrededor de 2.4 millones de personas provenientes de Estados Unidos utilizan el aeropuerto de Tijuana.

Para ellos las interminables esperas se van a acabar en unos meses, ya que se está trabajando en la construcción de un puente elevado que cruzará la frontera y que permitirá que los pasajeros puedan acceder directamente al aeródromo tijuanense desde territorio estadounidense.

Así, los viajeros podrán desplazarse hasta San Diego, aparcar sus autos y -con la tarjeta de embarque en la mano y previo pago de una tarifa- cruzar a pie hasta el aeropuerto de Tijuana a través de una pasarela elevada de 120 metros de longitud.

El proyecto, conocido como “Cross Border Xpress” y que cuenta con un presupuesto de unos 120 millones de dólares, está siendo impulsado por Otay Tijuana Venture, un consorcio privado formado por compañías mexicanas y estadounidenses, encabezado por el millonario Sam Zell.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *