martes, abril 23, 2024

Inauguran el Gran Acuario Mazatlán, el más grande de Latinoamérica

MAZATLÁN.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, inauguraron el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, el más grande de América Latina, y que se convierte en el nuevo atractivo que contribuye a diversificar y revitalizar la oferta turística de este destino turístico.

Acompañado de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, el funcionario federal destacó que este recinto atraerá la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, e incrementará la estadía y gasto per cápita de los visitantes, ya que está concebido para la exhibición, pero también para la investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino.

Indicó que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” es un proyecto largamente anhelado, que se convierte en realidad para bien del turismo de Sinaloa y de México. Además, destacó que es un claro ejemplo del trabajo coordinado e inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno y del sector privado para beneficio del turismo y de la población local.

“Todos los que formamos parte de este monumental proyecto, debemos sentirnos orgullos por concretar este ambicioso sueño, que ofrece al viajero alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza. Sin duda, coadyuvará a reafirmar a Mazatlán, a Sinaloa y a México, como referentes del turismo mundial”, comentó.

Torruco Marqués aseguró que el Gran Acuario Mazatlán fortalece la oferta turística del destino que cuenta con paradisiacas playas y áreas naturales protegidas, al igual que su histórico malecón, El Faro, el antiguo Fuerte Español, el Observatorio, el Teatro Ángela Peralta o el recién inaugurado Callejón de Liverpool.

Afirmó que Mazatlán, además, es punto de partida para visitar el Centro Turístico Islas Marías; y también es uno de los principales sitios turísticos contemplados en la “Alianza Mar de Cortés”, que involucra a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, para impulsar, desarrollar y detonar la actividad turística en esta macrorregión.

La Secretaría a mi cargo apoya con asesoría técnica la innovación e integración de rutas especializadas en turismo deportivo, gastronómico, de cultura, de naturaleza, o aquellos que se definan en coordinación con las autoridades estatales. De igual modo, promovemos y proyectamos internacionalmente sus atractivos turísticos. A estos y muchos atractivos más, se suma ahora el Gran Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’, que abre sus puertas al público”, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el Gran Acuario Mazatlán será un ícono turístico, pero además una obra de atracción de investigadores y grupos escolares quienes podrán ver una fiel representación de la vida marina existente en el Mar de Cortés en este moderno acuario, que es la gran virtud de este edificio.

Durante la gira de trabajo por Mazatlán, Miguel Torrocu, junto con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, dio el banderazo de salida del tranvía turístico “El Más Chilo”, a cargo de la empresa Sinaloa Adventures, con capacidad para 25 pasajeros que contará con dos rutas iniciales de 14 y 27 puntos de interés, respectivamente, entre ellos, el Callejón Liverpool y el Gran Acuario Mazatlán.

“La creación de productos novedosos, únicos y originales, amplía y diversifica el abanico de opciones turísticas, incrementando el flujo de viajeros, la estadía y la ocupación hotelera, lo que representará un aumento en la derrama económica y gasto per cápita, en beneficio de la población local. El tranvía turístico es un ejemplo de integración del producto turístico en Mazatlán, que responderá a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente”, agregó Torruco Marqués.

Te recomendamos:  

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados