lunes, junio 17, 2024

Inauguran el festival navideño ‘Ilusionante 2022’ en Guadalajara

GUADALAJARA.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, inauguraron formalmente las actividades del festival navideño Ilusionante 2022, iniciando con la apertura de la pista de hielo en el Parque de la Solidaridad y posteriormente el encendido de árbol navideño y de otros elementos ubicados en el Centro Histórico y otros sitios.

El mandatario recordó que parte del festival Ilusionante 2022 se realizará en el Parque de la Solidaridad porque actualmente se encuentra en condiciones dignas con las inversiones que han hecho el Gobierno de Jalisco y municipios. Añadió que con voluntad se puede cambiar la realidad de la ciudad.

“Es la mejor muestra de que juntos podemos hacer muchísimo por Guadalajara, gracias de corazón por estar aquí. Este es para ustedes y para sus hijos, disfrútenlo mucho, muy feliz navidad para todas y todos”, destacó.

Por su parte, el alcalde Lemus Navarro agradeció el Gobierno de Jalisco para poder desarrollar en mancuerna el festival Ilusionante 2022 en diversos puntos de Guadalajara para el disfrute de las y los tapatíos, así como visitantes de otros estados y países que pasen estas fechas en la entidad

Reconocer y agradecer al Gobierno del Estado todo el apoyo que nos ha dado para que este festival navideño pueda llegar tanto a Guadalajara, Tonalá, a este Parque de la Solidaridad que ha tenido una gran inversión”.

En tanto, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, dijo que a partir del 17 de diciembre, el municipio a su cargo complementará al festival Ilusionante 2022 con otras atracciones, que también estarán en el mismo Parque de la Solidaridad.

Posteriormente, en la Plaza de la Liberación, el gobernador Enrique Alfaro encabezó el encendido del árbol navideño y todo el ornato que decorará la ciudad durante la época decembrina, donde externó sus mejores deseos para estas fechas a todas y todos los jaliscienses.

⇒ Ilusionante 2022 se desarrollará en el Centro Histórico de Guadalajara, será del 8 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, y en el Parque de la Solidaridad, del 8 de diciembre al 8 de enero.

Entre las novedades de este año destacan, a partir del 16 de diciembre, las máquinas de nieve para el video mapping frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, y el juego mecánico de sillas voladoras gratuito en Plaza Liberación.
Además, regresa con las atracciones que más gustaron al público: el Mercadito Navideño, el show multimedia, la Fábrica de Santa y la pista de hielo.

Imagen

Adicionalmente, en el programa destaca el concierto navideño gratuito de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Plaza Liberación el 13 de diciembre, a las 20:00 horas. Y para recibir el Año Nuevo, este año se invita a la población a que asista al Centro de la ciudad para ser testigo de la cuenta regresiva y la pirotecnia el 31 de diciembre, a medianoche, en Plaza Liberación.

Te recomendamos: 

Mara Lezama enciende árbol navideño🎄 en Chetumal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados