fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).- Con mucho éxito y gran participación vecinal, se llevó a cabo la inauguración del Circuito Cultural Cuauhtémoc a cargo del alcalde Néstor Núñez López y del embajador de la India Muktesh K. Pardeshi, en la Plaza de las Vizcaínas, ubicada en la colonia Centro. Dichas actividades tuvieron como país invitado a la India y al estado de Oaxaca con la temática “Arte Textil”.

“El adeudo que se tiene en esta demarcación territorial con el tema cultural es muy grande y estamos queriendo, con el inicio de este Circuito, una oportunidad  de recuperar nuestras raíces. No se trata sólo acercar la cultura a los vecinos, sino también de apoyar a los productores culturales”, expresó Néstor Núñez, quien a la vez reiteró uno de sus compromisos más importantes hechos durante campaña.

Este proyecto es organizado por la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cauhtémoc, y constará de 33 festivales culturales en las diferentes colonias de la demarcación, con la intención de dar reconocimiento a las diferentes expresiones artísticas para quienes transitan y viven en la alcaldía.

“Debemos darle la oportunidad a los colectivos culturales locales, nacionales y por supuesto extranjeros, el espacio y el lugar que se merecen. Debemos darles el reconocimiento y la oportunidad de presentar su arte ante miles y millones de personas”, expresó el alcalde de Cuauhtémoc.

“Yo creo que México y la India son culturalmente hermanos, en 1950 México fue el primer país en reconocer la independencia de la india”, comentó  K. Pardeshi durante la inauguración.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios