fbpx Inauguran el anillo periférico oriente de La Piedad, Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

LA PIEDAD, MICH., 22 de febrero (AlmomentoMX).- Con una inversión superior a los 552 millones de pesos, este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el anillo periférico oriente de La Piedad, en beneficio de cerca de 100 mil habitantes.

Dicha obra tendrá un gran impacto ya que detonará la economía del bajío michoacano, con la disminución de tiempos y la reducción de costos en el traslado de personas y productos, lo que generará mayor interés de los empresarios para la concreción de inversiones a nivel nacional y del extranjero.

Aureoles Conejo destacó que el estado aportará los recursos necesarios para la elaboración de los estudios técnicos y de viabilidad para la construcción del nuevo aeropuerto en la región; así como el puente peatonal en la obra inaugurada, la rehabilitación del tramo carretero La Piedad-Carapan y que está por reactivarse la modernización de la vía que comunica a los municipios de Zamora-Ecuandureo-La Piedad.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que su administración pague los estudios necesarios para comprobar la viabilidad de un aeropuerto, que podría ubicarse en el municipio de La Piedad o en Zamora.

Aureoles Conejo agregó que la población de Zamora también ha solicitado un nuevo aeropuerto, pero el estudio de expertos definirá en cuál de estas dos poblaciones se debe realizar la obra, “para que tengan viabilidad económica y social”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hasta la fecha se han aplicado más de 25 mil millones de pesos, del total de 40 mil millones de pesos previstos para obras del Plan Michoacán.

Este plan de origen presidencial en su inicio contemplaba un total de 83 obras en Michoacán de las que hasta ahora se han cumplido 65, según precisó el funcionario federal durante la inauguración del anillo periférico oriente en La Piedad.

Reiteró que el gobierno de la república cumplirá con las obras marcadas en este plan y, aseguró, antes de que finalice el primer semestre del 2017, se culminarán con las autopistas Jiquilpan-Sahuayo y Zitácuaro-Valle de Bravo.

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre las obras ya concluidas destacan: la conclusión de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro; la ampliación de la autopista Pátzcuaro-Tacámbaro; la modernización del libramiento norte de Morelia, así como 197 obras de construcción o modernización de caminos rurales. Según señaló, este conjunto de obras suman unos 100 kilómetros carreteros construidos como parte del Plan Michoacán.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios