domingo, mayo 19, 2024

Inaugura Ricardo Monreal Primer Parlamento Infantil 2023 en la antigua sede del Senado

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, inauguró en la antigua sede de Xicoténcatl el Primer Parlamento Infantil 2023, un ejercicio con dinámicas, actividades y juegos, para construir el México que necesitan las y los menores.

Durante este ejercicio participarán 128 niñas y niños de entre ocho y 12 años, que serán guiados por personal capacitado para desarrollar propuestas de reformas legislativas sobre los temas que les interesan.

El legislador les pidió que hagan las cosas bien, pues están en representación de las y los infantes de todo el país, además de que ello hará que sus padres y madres se sientan orgullosos.

Asimismo, el líder de la mayoría legislativa detalló que las y los niños seleccionados dialogarán sobre sus derechos, bullying, valores, enfermedades, infantes con discapacidad y medio ambiente, entre otros temas. “Será un día muy interesante para todos ustedes”.

El senador les recordó a las y los participantes que ocuparán los lugares en los que las y los senadores suelen legislar. También, les pidió disfrutar esta experiencia, pues es única, además de que es la primera vez que se realiza.

“Nos sentimos muy contentos de que estén aquí niñas y niños con sus papás y sus mamás. Está próximo allegar el Día del Niño, por eso fue este ejercicio de Parlamento Infantil. Qué se la pasen muy bien aquí en el Senado”, agregó.

Al dirigirse a los padres y las madres de las y los participantes, Monreal Ávila dijo que deben sentirse orgullosos de sus hijas e hijos, pues son muy espontáneos, tienen una gran inteligencia y mucho entusiasmo.

 

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados