domingo, febrero 25, 2024

Se inaugura puente vehicular Viaducto-Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la mañana fue inaugurado el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza.

A la inauguración en la alcaldía Iztapalapa acudieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Estaba Medina y el Secretario de Movilidad Andres Lajoux, entre otros funcionarios.

La jefa de gobierno y los funcionarios realizaron un recorrido por el puente vehicular donde realizaron el corte de listón de la obra que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

“Hoy inauguramos el puente vehicular que permite acceder desde viaducto a Zaragoza sin semáforo, mejorando tiempos de traslado. Esta obra junto con la ampliación de Galindo y Villa resuelve uno de los nodos de tránsito más graves de la Ciudad para acceder al Aeropuerto y al Ote”, escribió Claudia Sheinbaum en Twitter.

Se trata de una obra que mide 332 metros de largo y 2,600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, que permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse hacia la salida México-Puebla.

Lee: La próxima semana se darán a conocer algunos cambios en el STC Metro: Sheinbaum

Jesús Estevan Medina, director de la Secretaría de Obras y Servicios CDMX, expuso que se realizó en los alrededores del puente una intervención integral de la zona aledaña.

“Se construyen como siempre, banquetas y guarniciones, se hizo repavimentación de 540 metros cuadrados en la lateral. Se sembraron 182 árboles y 8 mil plantas y arbustos. se colocaron 14 luminarias con tecnología led y tres murales artísticos como parte de la intervención”, indico.

Los beneficios del puente vehicular Viaducto-Zaragoza serán reducciones del tiempo de al menos 50% en las horas de mayor demanda e incrementos de velocidad en la zona.

 

Te recomendamos:

Hospitales de la Secretaría de Salud pasaran al IMSS-Bienestar

AM.MX/ss

 

Artículos relacionados