fbpx Inaugura Pacchiano Alemán “The Green Expo” 2015 en el WTC

CPmsXQxUsAEWqqwCIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, inauguró este miércoles la vigesimotercera edición del foro internacional de ecología “The Green Expo”, que se celebra anualmente en la Ciudad de México.

“The Green Expo” es el foro más importante de América Latina en protección ambiental, energía, agua y ciudades sustentables, en el que se presentarán cuatro ejes temáticos: Enviro Pro, dirigido al manejo de residuos y reciclaje; Water Mex, enfocado en el uso sustentable del agua; Green City, con tecnología de punta para el desarrollo de obras verdes y Power Mex, con soluciones a partir de fuentes renovables.

Pacchiano Alemán indicó que cada año “The Green Expo” reúne a expertos nacionales e internacionales que buscan promover el desarrollo ecológico, “este espacio nuevamente será un punto de referencia para analizar de forma detallada cuáles son los retos ambientales”, expresó.

La reforma energética, agregó, ofrecerá un abanico de oportunidades para los sectores de laCPmujDFWoAA22nz investigación, empresarial y de gobierno, fomentando el cuidado al medio ambiente, fomentando el desarrollo sustentable de los recursos.

Pidió a la sociedad ayudar a formar una conciencia ambiental y fortalecer las labores de cada persona para conseguir así un país más próspero, unidos a los compromisos de emisiones de contaminantes por parte del gobierno de la República.

Carlos Sandoval, presidente de CONIECO, señaló que a pesar de tener 23 años realizando “The Green Expo”, no se sienten totalmente satisfechos con lo conseguido, para ello cuentan con múltiples programas para enfrentar el cambio climático reconocidos por la Semarnat

Destacó la participación que tendrán instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

“En este congreso se ha buscado incrementar la relación con instituciones académicas, otorgando becas para asistir a las conferencias sin ningún costo a profesores de diferentes facultades, escuelas e institutos de investigación de distintas instituciones de educación superior”, puntualizó.

José Navarro, director general de E.J. Krause y organizador del foro, recalcó que en “The Green Expo” se encuentra la tecnología más importante a nivel mundial para ayudar al medio ambiente.

“The Green Expo” se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México con presentadores provenientes de China, Japón, Taiwán, España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Austria, Alemania, República Checa y Reino Unido.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *