fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de inauguración de la Temporada 2015-2016 de la Liga Olmeca de softbol y beisbol, la cual está conformada por 72 equipos en las ramas femenil y varonil.

El mandatario capitalino portó la casaca y gorra de la Liga Olmeca y expresó su apoyo a esta disciplina. “A las familias del beisbol les quiero decir que en marzo tendremos un partido o dos de las Ligas Mayores en nuestra capital. Aquí tendremos un encuentro de las Grandes Ligas”, anunció.

“Tendremos un partido que seguramente será todo un acontecimiento, así como lo fue el Home Run Derby allá en el Zócalo capitalino, donde se vio la belleza del beisbol y lo que es la tradición de este deporte”, agregó.

Señaló que esta acción es resultado del compromiso que asumió con las familias capitalinas de promover y alentar la práctica del Rey de los Deportes en la Ciudad de México.

“Quiero comentarle a la familia del beisbol que la CDMX está buscando posicionar cada vez más esto que es la fuerza del deporte, porque queremos que los jóvenes, niñas y niños, estén involucrados con el deporte, que tengan deporte en cualquier espacio de la ciudad”, expuso.

Recordó que este año se llevarán a cabo eventos deportivos de talla internacional como basquetbol de la NBA, Fórmula 1 y Fórmula E.

Felicitó a la comunidad de la Liga Olmeca por el inicio de la Temporada 53 y deseó la mejor de las suertes a niños, niñas y jóvenes deportistas. “Queremos que nos vaya bien. A todos los que queremos este deporte queremos que les vaya bien aquí en la capital”.

Instruyó al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, a que revise junto al presidente de la Liga Olmeca el trámite administrativo que permita continuar la práctica del softbol y beisbol en este espacio. “Para que siga siendo un lugar de convocatoria familiar de niños, niñas, de la gente que ama el beisbol”.

El presidente de la Liga Olmeca, Marcos Toral Rebolledo, entregó al mandatario capitalino la chamarra oficial de la asociación y agradeció su apoyo. Alentó a peloteras y peloteros a ser jugadores comprometidos, hombres y mujeres de bien.

El Jefe de Gobierno lanzó la primera bola, el beisbolista profesional Jorge Cantú fue el bateador y el presidente de la Liga Olmeca fungió como receptor. Cantú abanicó el lanzamiento.

Asistieron a la ceremonia de inauguración la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; la presidenta del Comité de Damas de la Liga Olmeca, Alma González Pompa; el subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Francisco Lara Medina, invitados especiales, así como niñas, niños y jóvenes beisbolistas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *