Inaugura Claudia Sheinbaum CECyT No. 20 “Natalia Serdán” y la UPII “Alejo Peralta” del IPN en Puebla

Fecha:

PUEBLA, PUEBLA.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde destacó que el derecho a la educación es un logro del pueblo.

“Nosotros creemos que la alimentación saludable para todas y todos los mexicanos es un derecho, que el acceso a la salud es un derecho y que el acceso a la educación es un derecho, por eso la inauguración de este campus del Instituto Politécnico Nacional pone eso al enfrente, la educación es un derecho en nuestro país y eso es un logro del pueblo de México y de la Cuarta Transformación de la vida pública”, aseguró.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, informó que la UPII “Alejo Peralta”, albergará a 3 mil 500 alumnos en las ingenieras de: inteligencia artificial; alimentos; en control y automatización, en sistemas automotrices y licenciatura en ciencias de datos.

Mientras que el CECyT No. 20 “Natalia Serdán Alatriste”, tendrá una matrícula similar para las áreas de: técnicos en gestión de ciberseguridad, mercadotecnia digital, sistemas automotrices sistemas digitales y en alimentos.

Informó que la construcción de este campus de 13 hectáreas requirió de una inversión de 2 mil 800 millones de pesos del Gobierno de Puebla y destacó que cada unidad cuenta con aulas, biblioteca, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, área de gobierno, cafetería, servicio médico y planta potabilizadora de agua.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grey conecta el corredor de dinero África-Canadá con transferencias instantáneas a través de Interac

Grey, respaldada por Y Combinator, ahora permite transferencias...

LOS CAPITALES: El mundo, a punto de entrar a una estanflación de graves consecuencias

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Orillado por los acontecimientos bélicos de...

“Paul”, el pulpo inglés que fascinó al mundo

Luis Alberto García / Cdmx *Los animales tienen su lugar...

LIBROS DE AYER Y HOY: Persia eterna vive en Irán. Difícil destruir esa cultura

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En México se dirimía a la hora de...