Inaugura César Serrano la primera Plaza Comunitaria de INEA en San Mateo Atenco

Fecha:

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlmomentoMX).- Con el objetivo de reducir el rezago educativo en la población atenquense, el presidente municipal, Julio César Serrano González, puso en marcha la Primera Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el municipio.

Durante el acto inaugural, acompañado de Ernesto Rivas Rivas, delegado del INEA en el Estado de México, el alcalde expresó que estas acciones se suman a las emprendidas por su gobierno durante el trienio que está por concluir, en el cual la educación fue un rubro con las mayores inversiones de recursos, al alcanzar un monto superior a los 62 millones de pesos.

Explicó que en agosto pasado, el Ayuntamiento firmó un convenio con el INEA, para sacar del rezago educativo a los servidores públicos municipales que no tenían primaria o secundaria concluida, derivado del programa “El buen juez por su casa empieza”.

“Esa fecha también inauguramos aquí una Macro-Sede, donde se evaluaron y se incorporaron al estudio a los atenquenses que no contaban con primario o secundaria”, indicó.

Esta ocasión, recalcó César Serrano, inauguramos una plaza comunitaria, integrada por 3 salas, una de cómputo, una multimedia y una biblioteca, espacio en el que muchos adultos que creían difícil concluir su educación básica lo podrán hacer, con toda dignidad.

Resulta engorroso para un adulto, agregó, integrarse a una escuela primaria o secundaria donde solo hay niños. “Para eso contaremos con este espacio, donde podrán prepararse con toda libertad y con otros adultos”.

En el evento también se entregaron certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron sus estudios satisfactoriamente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy