Inaugura Andrés Manuel López Obrador remodelación de Bulevar Colosio en Cancún

Fecha:

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la remodelación del Bulevard Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún.

En la ceremonia de inauguración Jorge Nuño Lara, secretario de infraestructura, informó que ambas obras, tuvieron una inversión de mil 500 millones de pesos.

Contando con 13.3 kilómetros de remodelación, los trabajos de construcción en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, generaron más de dos mil empleos directos.

AMLO destacó que con las obras se logra beneficiar a más de 1 millón de habitantes de Quintana Roo, además de los visitantes extranjeros y nacionales puedan internarse en el sureste para conocer la cultura a través del Tren Maya.

“En diciembre de este año, porque no podemos dejar obras inconclusas, aunque continúe la tranformación, vale más prevenir, se va a inaugurar el Tren Maya”, dijo el mandatario.

Por otra parte el presidente de México, también estimó que en noviembre de este año, se prevé concluir la ampliación de la avenida Chac Mool, el cual se conectará con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También habló acerca del proyecto del puente Nichupté, el cual contempla casi nueve kilómetros, que cruzará la laguna costera del mismo nombre de la región, y se conectará con toda la demás zona turística de Cancún, esto para aligerar el tráfico en otras regiones del Estado.

Cabe mencionar que el Puente Nichupté, según el presidente de México, será una vialidad totalmente gratis, o sea que no habrá caseta de cobro, debido a que será financiado por el Gobierno de Federal, con el presupuesto del pueblo.

Mencionó que de igual manera, en diciembre, se inaugurará el Aeropuerto de Tulum, el cual llevara por nombre del revolucionario, Felipe Carrillo Puerto, “lucho por los indígenas, sobre todo por los niños y fue cobardemente asesinado, y no se le reconocía a nivel nacional”, destacó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Demanda de talento TI en México se mantiene en 36%; IA y Machine Learning, clave

El resultado coloca a México en línea con el promedio global y confirma su posición como uno de los mercados más dinámicos de América Latina, junto con Brasil.

Alebrijes, seres nacidos de una pesadilla

Todos conocemos a los alebrijes, esos seres míticos y...

Toma precauciones: Línea 1 del Metro cerrará temprano en fines de semana

El STC Metro solicitó al público usuario de la Línea 1 tomar en cuenta este aviso y prever tiempos de traslado.

La Secretaría de Educación Pública y Amazon México anuncian a Rodrigo Solís como el ganador del Premio Primera Novela 2025, por su novela “Si...

Bárbara Colio y Alfonso López Corral también fueron finalistas con sus novelas “Con todas mis letras” y “La melancolía de los leones”. La Secretaría de Educación Pública y Amazon México anunciaron el premio de $250 mil pesos durante una ceremonia en el Museo Vivo del Muralismo, y los otros finalistas obtendrán un reconocimiento de $50 mil pesos cada uno.