Inaugura Alfredo Del Mazo parque ecológico de Jocotitlán

Fecha:

JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización del Parque Ecológico Xocotépetl, que es un espacio que beneficiará a las familias mexiquenses de diversas comunidades de este municipio, y de otras localidades del norte del Edoméx.

“Estamos aquí en Jocotitlán, un municipio muy bonito del Norte del Estado de México y estamos poniendo en marcha este Parque Ecoturístico para todas las familias de esta región del Norte del estado, de todo el Estado de México, para que vengan a pasar un día de diversión, de convivencia familiar, de hacer ejercicio y de estar en contacto con la naturaleza”, externó.

Después de recorrer las instalaciones de este parque, en el que estuvo acompañado por Mario Gómez Cid, Presidente municipal de Jocotitlán, y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el mandatario estatal explicó que el lugar fue modernizado para ofrecer instalaciones dignas a las familias de esta zona mexiquense.

Asimismo, develó la placa alusiva a la apertura del parque, y especificó que el sitio fue equipado con diversos atractivos para los visitantes, como un puente colgante, una tirolesa, áreas verdes, zona de juegos, además de un muro para escalar, en diversos niveles de dificultad, y que representa una forma innovadora de motivar a los jóvenes a hacer uso de este recinto público, y disfrutar de una sana convivencia.

“Éste es el Parque Xocotépetl, en Jocotitlán, y tiene muchos atractivos, este puente colgante que vemos, en el que estamos ahorita precisamente. Acá podemos ver, hacia allá atrás tenemos un puente tibetano que también se puede recorrer, está muy interesante, una tirolesa y uno de los atractivos más importantes es un muro para escalar, el más alto que hay en el Estado de México, 14 metros de altura, tiene tres paredes distintas, con distintos grados de dificultad para poder escalar”, precisó.

Finalmente, el Gobernador mexiquense extendió una invitación a las familias de Jocotitlán y de otros municipios del norte del estado, a visitar y conocer este lugar, donde podrán ejercitarse, tener contacto con la naturaleza y disfrutar un día en familia al aire libre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier May pone en marcha la Guardia Estatal en Tabasco

El gobernador Javier May encabezó la puesta en marcha de la nueva Guardia Estatal de Tabasco y entregó 45 patrullas.

Yucatán y Oaxaca firman convenio para combatir el dengue

La UADY y los Servicios de Salud de Oaxaca firmaron un convenio para replicar la innovadora tecnología basada en la bacteria Wolbachia.

Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos iniciará clases en septiembre

La Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos abrirá sus puertas en septiembre en Boca del Río con 100 estudiantes.

Las mujeres lideran resistencia contra Infantino mientras FIFA se enfrenta a crisis de gobernanza

Laura McAllister, de Gales, y Lise Klaveness, de Noruega —las únicas mujeres del comité ejecutivo de la UEFA— se han erigido en críticas abiertas de Infantino durante una crisis desencadenada por su intento fallido de sacar adelante una iniciativa respaldada por capital privado conocida como FIFA Football Enterprises (FFE).