INAHFest celebrará el patrimonio cultural de Tlaxcala

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Del 18 al 22 de mayo, el zócalo de la capital de Tlaxcala vivirá una fiesta plena de identidad con la realización del INAHFest, evento cultural que ofrecerá a la población la posibilidad de conocer y disfrutar una amplia oferta de actividades artísticas y culturales.

Organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno de Tlaxcala, a través de su Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Tlaxcala, este proyecto cumplirá la premisa de preservar y difundir el patrimonio cultural.

⇒ El INAHFest contará con la presencia de exponentes de algunos municipios, quienes harán gala de sus expresiones artísticas, culturales y su creatividad y colorido.

La Secretaría de Cultura estatal y el Ayuntamiento de Tlaxcala aportarán al INAHFest las “Caravanas culturales”, que recorren localidades de la entidad, con presentaciones de la Escuela de Música del estado y el video mapping en el Museo de Arte de Tlaxcala, entre otros atractivos.

El INAH sumará la actuación musical del coro infantil yuhmú de Ixtenco, talleres de manualidades con tema arqueológico, la exposición de reproducciones La arqueología en México, con un recorrido de más de 50 comunidades de la entidad y la muestra fotográfica La naturaleza emerge.

Además de la presentación editorial del suplemento cultural La ChíquINAH, órgano de difusión que expone la labor de investigación del Centro INAH Tlaxcala, y una variedad de manifestaciones artísticas que harán partícipes a las familias tlaxcaltecas en el reconocimiento de su patrimonio cultural.

Luego de dos años del confinamiento por la Covid-19, la Coordinación Nacional de Difusión del INAH hará llegar a Tlaxcala presentaciones editoriales, artísticas, exposiciones gráficas y fotográficas, además de documentales y venta de publicaciones, tanto propias como las que llevará Educal a bordo del “Librobús”.

De gran expectativa será la premier del documental La victoria del tiempo: El conjunto conventual de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, realizado por INAH TV, para celebrar este patrimonio cultural reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, en 2021.

Imagen

⇒ El INAHFest Tlaxcala será una celebración de y para todas y todos, en una plaza emblemática como es el zócalo de la capital de Tlaxcala, que se convertirá en un epicentro para el conocimiento, disfrute y defensa de los derechos culturales de los mexicanos, en pleno contacto con el amplio quehacer del INAH en este estado.

Te recomendamos:

La alcaldía Coyoacán tendrá su primera Feria Internacional del Libro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.