Inaguaran el proyecto “Ciudad de los Perros y los Gatos”

Fecha:

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró “La Ciudad de los Perros y los Gatos”, proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en la Alcaldía Xochimilco.

El mandatario capitalino afirmó que este centro de rescate y rehabilitación animal, es parte de la construcción de una Ciudad de derechos para las personas, los animales y la naturaleza.

Reconoció por sus años de labor, a trabajadores de la brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), que con el apoyo de la Fundación “Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP”, realizaron una inversión de 14 millones de pesos, para resguardar y rehabilitar a animales víctimas del delito, maltrato y tráfico ilegal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, enfatizó el papel que ha efectuado la BVA, al atender cientos de denuncias ciudadanas para prevenir el maltrato animal, realizar su rescate y cuidado.

Detalló que en lo que va del 2023, 10 personas fueron detenidas en operativos de rescate de animales exóticos, entre ellos, cachorros de león, monos araña, cachorros de tigres, tucanes y búhos.

Obras realizadas

Además de una Zona Agility, un Parque de perros, con albercas de tierra y agua, “La Ciudad de los Perros y los Gatos”, incluye la construcción de tres áreas nuevas:

  • Zona de Gatos con un parque para Gatos y dormitorios
  • Zona de fauna, con clima y condiciones necesarias para diferentes especies
  • Zona de perros, que contempla área de cuarentena y hospitalización

Asimismo, la “Ciudad de los Perros y los Gatos” también cuenta con:

  • Hogares para manadas de perros y gatos
  • Áreas para ejercitarlos y realizar actividades de socialización
  • Una bodega para el resguardo de alimento, medicamento
  • Un espacio de lavandería para camas y cobijas
  • Un área para capacitación en bienestar animal

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puebla impulsa la inclusión y los derechos culturales con el Festival Colores 2026

Festival Colores 2026 es un encuentro multidisciplinario que reúne talleres, cine, música, literatura y artes escénicas.

Cinema Tepito celebra su segundo aniversario con el Vol. 2 de su Ciclo de Cine LGBT+

El Ciclo de Cine LGBT+ fue la primera propuesta temática con la que Cinema Tepito inició actividades en 2024.

¿Dónde ver el México vs. Chequia? Instalan pantallas gigantes en la Explanada de los Héroes, Fundidora y Parque del Agua

Se exhorta a los asistentes a utilizar el Sistema de Transporte Metrorrey para trasladarse a cualquiera de los tres puntos de transmisión.

Estudiantes mexiquenses de Tecámac obtienen segundo lugar nacional en competencia de escoltas

Su participación destaca entre 43 escoltas provenientes de más de 18 estados del país.