IMSS reconoce al pozole como alimento saludable

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (AlMomentoMX).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el pozole “es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”.

El pozole es un platillo típico de la cocina mexicana y centroamericana que se realiza especialmente en las Fiestas Patrias y que tiene sus bases en la cocina del México antiguo.

El IMSS recomendó consumir sólo una taza y media del plato mexicano acompañándolo con verdura. Asimismo el instituto precisó evitar comerlo con otros productos tales como chicharrón, tostadas y crema.

Este platillo es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se le agrega, según la región en la que se prepare, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario y se acompaña de maneras distintas, ya sea con tostadas con crema e, incluso, patas de cerdo.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Justicia Atrapada: El Laberinto Legal de Evangelina López Guzmán

En un caso que se ha convertido en un...

Denuncia MC a alcalde de Benito Juárez por cierre del Estadio Ciudad de los Deportes

La denuncia estuvo a cargo del coordinador de MC, Royfid Torres González, y la concejala, Maribel Ramírez Zuñiga. Ambos acudieron ante el Órgano de Control Interno de la Ciudad de México para presentar la queja.

Acuerdan México y Estados Unidos nuevas estrategias para enfrentar desafíos en la frontera y contra el crimen organizado

Tras sostener una reunión con el gobierno de México, el secretario estadounidense refrendó su compromiso para mantener la relación bilateral

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030. Más allá de recortar tiempo en oficina, la reducción de la jornada impulsa a las empresas a repensar su cultura de trabajo, integrar tecnología en RRHH y responder a las expectativas de las nuevas generaciones de talento.