VERACRUZ.— En respuesta a las fuertes lluvias que afectaron a diversos municipios, el Gobierno de Veracruz recibió del IMSS-Bienestar más de 18 toneladas de medicamentos y material de curación, los cuales estarán destinados para Pánuco, Poza Rica, Álamo y localidades de difícil acceso, como El Higo.
La distribución se realiza en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, mediante un amplio operativo de atención médica que asegura el abastecimiento de centros de salud, hospitales y brigadas itinerantes, garantizando un stock mínimo de dos meses.
⇒ El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que también se cuenta con la estrategia nacional Rutas de la Salud, que consiste en la preparación de paquetes pre-armados de medicamentos para responder de manera inmediata a emergencias.
🚛⚕️ #IMSSBienestar envía 18 toneladas de insumos médicos a #Veracruz dentro del programa #RutasPorLaSalud.
El titular @AlexSvarch informa que la estrategia también opera en #SLP, #Hidalgo y #Puebla para reforzar la atención hospitalaria tras las lluvias.
Emiliano Pantoja en… pic.twitter.com/YhNpy9TZNG
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) October 15, 2025
Para fortalecer la atención extramuros, desde este martes se instalaron 54 carpas de atención temporal, complementadas con 16 unidades médicas móviles y 325 brigadas médicas en Álamo, Pánuco y Poza Rica. Estas brigadas ofrecen atención preventiva, curativa y suministro de medicamentos, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.
“En este momento de la emergencia es fundamental el despliegue de los servicios de salud fuera de los centros de atención y hospitales, y eso requiere un volumen adicional de los medicamentos que están dentro de las unidades médicas”, señaló el director del IMSS-Bienestar.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc