IMSS Bienestar atenderá sólo 4 especialidades para todos los mexicanos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquier persona puede ser atendido en el IMSS Bienestar siempre y cuando requieran cuatro servicios especiales: atención a infartos, diabetes, cáncer y urgencias.

“Yo voy a firmar el que tiene que ver con los 4, todo esto gratuito, infartos, urgencias. El maestro va a poder ser atendido en IMSS Bienestar aunque no sea derechohabiente del ISSSTE, se van a integrar servicios de salud y con 4 especialidades: una es la atención a infartos, diabetes, cáncer, urgencias”, refirió.

Sin embargo, destacó que en caso de requerir otra especialidad no se va a poder atender, por lo que pidió que el programa no se quede con esas acciones integrales, pues lo ideal es que exista un sólo servicio de salud.

“Solamente no se va a poder atender en el IMSS Bienestar y si requiere de una especialidad que estoy planteando. No significa que se quede con estas acciones integrales, lo ideal es que exista un sólo servicio de salud, no importa si eres derechohabiente o no, eres mexicano y tienes derecho a la salud. Para lograr eso primero era levantar el sistema de salud, porque se puede firmar que ahora van a ser universales o se van atender a todos los mexicanos en cualquier hospital, clínica de cualquier lugar pero no hay especialistas, no sirve de nada”, indicó.

Aunado a ello, indicó que en septiembre comenzará a izar banderas blancas en varios estados de México, pues 11 mil centros de salud estarán funcionando con médicos generales de lunes a domingo.

“Si está avanzando para que tengamos buen sistema de salud antes e que yo termine. en sept empezamos a izar banderas blancas, 11 mil centros de salud estarán funcionando con médicos generales de lunes a domingo”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bomba de aceite: el componente que ayuda a mejorar la eficiencia de los sistemas industriales

Desde la elección de la tecnología utilizada hasta el...

Pemex registró una utilidad neta de 18,000 millones de pesos en 2T; redujo 9% su deuda financiera

Con información de Reuters, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes que registró una utilidad neta de 18,000 millones de pesos en segundo trimestre del año y que redujo 9% su deuda financiera.

Supera OpenAI la barrera de los 1,000 millones de usuarios activos impulsada por ChatGPT

OpenAI anunció este viernes que superó el hito de 1,000 millones de usuarios activos, menos de cuatro años después del lanzamiento de su popular chatbot ChatGPT.

La Concacf va por la presidencia de la FIFA

Medios candidatean al presidente de la Concacaf para retar a Infantino por la presidencia de la FIFA