IMSS y SNTSS aplican segundo refuerzo anticovid a personal de salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coordinan esfuerzos para reforzar la vacunación contra la Covid-19 en el personal de salud que atiende la pandemia y que sigue expuesto a contraer la enfermedad.

“En esta etapa de refuerzo, el IMSS y el SNTSS acordaron implementar una estrategia para inmunizar al personal de salud institucional, ya que por la naturaleza de su trabajo requieren estar protegidos de la mejor manera, resaltaron en un comunicado conjunto.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que para el Instituto, la protección de su personal de salud es una prioridad; además, resaltó que la atención del Covid-19 está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera comprometida y generosa.

Destacó que en esta etapa es de gran relevancia su participación para regresar plenamente a las actividades cotidianas de la Nueva Normalidad; aunque refirió que la pandemia continúa activa y la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte.

Zoé Robledo recordó que el IMSS es parte de la estrategia nacional denominada Operativo Abril, con la cual se trabaja para ampliar la protección de la población que por alguna circunstancia no ha podido completar su esquema o recibir alguna dosis de inmunización.

En este sentido, Arturo Olivares Cerda, secretario General del SNTSS, subrayó que es muy importante que los trabajadores de la salud del Seguro Social reciban un nuevo refuerzo de vacunación contra el Covid-19, pues la atención de pacientes afectados por el virus continuará, por lo que se acordó la aplicación de una dosis adicional.

Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del Covid-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país. Por estas razones, y por un asunto de justicia social, se implementará una nueva cruzada para inmunizar a todo el personal del Seguro Social”, apuntó.

La campaña intensiva de vacunación que realizan el IMSS y las instituciones del sector salud concluye el 30 de abril y se lleva a cabo en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas, el Metro de la Ciudad de México, y terminales de autobuses, entre otros.

Te recomendamos: 

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco firma convenio de colaboración con Leche para el Bienestar

Se analizarán precios y calidad de productos en defensa de los derechos de la población consumidora

México fortalece su presencia internacional en la World Travel Market Londres 2025: Sectur

Sectur y SRE encabezaron la participación de México en WTM Londres 2025, fortaleciendo la promoción turística del país en el mercado internacional

Fortalece SEP la cultura lectora con Bachiller, revista digital con la participación de maestras y maestros de Educación Media Superior

La publicación a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior es mensual y toma la lectura como herramienta para crear un diálogo con la comunidad del Bachillerato Nacional

Presenta PAN CDMX iniciativa contra chapulineo parlamentario

En tribuna, el legislador panista señaló que el chapulineo no solo roba un voto al elector, sino recursos al partido opositor para consolidar el poder del grupo mayoritario.